El Ministerio de Educación plantea y activa nuevas estrategias y mecanismos para involucrar a docentes y estudiantes en el cambio cultural que se requiere en la educación; es decir, en la manera de comprender y hacer las cosas dentro del sistema escolar. Considera necesario un cambio profundo en la comunidad educativa del país, y, en ello, la lectura se convierte en uno de los puntales de ese cambio. Sin lectura no hay educación.

Estudiantes de la Unidad Educativa en una obra teatral.

El Ministerio de Educación, como parte del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, trabaja para que la lectura en los docentes y estudiantes sea considerada como el pilar fundamental en el proceso educativo. Pero no solo la lectura, sino también la escritura y la investigación en el ámbito escolar, pues las tres son generadoras de procesos educativos y pedagógicos esenciales para la formación de los estudiantes.

Estudiantes junto a los docentes y directivos en una manifestación artística, demostrando con ello el trabajo que se desarrolla en cada una de las asignaturas.

Docentes comprometidos con la educación forman parte de la fiesta de la Lectura, animando a sus estudiantes a buscar en los libros conocimiento que luego aplicaran en los distintos problemas que se presenten en el diario vivir.

Share:

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *